Los principios básicos de challas santiago

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el Descomposición de tus hábitos de navegación.

la manera más amigable. El Mercurio 234, en una nota titulada Pelo corto: Nueva moda aseguraba que los jóvenes corrían a cortarse el pelo, porque querían ser los primeros en exteriorizar, en sus propias personas, el espíritu viril y renovador que recorre la República 235. De la mano con la operación de desmantelamiento de los vestigios simbólicos de la Mecanismo Popular, la dictadura inició un proceso que denominó como reconstrucción del país, en el que desarrolló una política cultural cuyo fin era extirpar de raíz y para siempre los focos de infección que se desarrollaron y puedan desarrollarse sobre el cuerpo recatado de nuestra Estado y en seguida, que sea efectiva como medio de eliminar los vicios de nuestra mentalidad y comportamiento. Este extracto, tomado del texto Información Cultural de la Agrupación de Gobierno y el Unidad Cultural de la Secretaria General de Gobierno de , tenía por intención modelar la vida entera, desde lo estético, lo simbólico, lo palpable y lo reflexivo, es afirmar, instalar una cosmovisión y una forma de conducta, limitando lo correcto de lo incorrecto, lo chileno de lo antichileno. La división se hizo en cojín a lo que la dictadura consideró una tergiversación y pérdida de un alma que subyace a nuestra condición de habitantes de esta tierra y portadores de un delegado y un horizonte. La hacienda, el huaso, una vida tranquila y ordenada, los héroes patrios, los símbolos y la condición de chileno como propio de una raza eran parte de esta alma por reintegrarse. La búsqueda de esta chilenidad, de acuerdo a Luis Hernán Errázuriz, se persiguió a través de diversos mecanismos. El 234 El Mercurio, 22 de septiembre de Citado en op. cit. Errázuriz, p Citado en op. cit. Errázuriz, p

Para cambiar una palmeta o realizar algún cambio se debe tener presente que hay una impermeabilización sobre la losa. Al cambiar una palmeta, se debe sacar cuidadosamente el fragüe para recién proceder a realizar el cambio. Es recomendable cambiar el fragüe cada 2 primaveras, eventualmente por el color que estará envejecido, pero cerca de destacar que las propiedades de este producto impermeable en condiciones normales, es de duración indefinida. La limpieza de los pisos revestidos con cerámica, sólo deberá hacerse mediante un paño húmedo, y sin utilizar ningún tipo de abrasivo o producto químico. En caso de requerirse el retirar suciedad adherida, se podrá utilizar una espátula, pasándola en forma plana, nunca con sus aristas, ya que de lo contrario se podrá rayar el esmalte de las palmetas. Pureza profunda al menos una vez a la semana, con algún producto de aseo multiuso, para evitar la formación de hongos en las uniones de las palmetas.

10 Teléfono: Futuro en el dormitorio principal, recibidor de ataque. Para su autorización debe contactarse individualmente a GTD Manquehue S.A. u otra empresa que dé este servicio en el sector. Citófono: Este dispositivo se ubica en la cocina. TV-Cable: Considera una caja con canalización horizontes en el estar y en dormitorios. Debe contratarse individualmente a GTD Manquehue S.A u otra empresa que dé este servicio en el sector. 3.1 Materiales utilizados en el edificio Todos los materiales utilizados en el edificio, cumplen con las especificaciones técnicas de cálculo, instalaciones, y Edificio que fueron proyectadas para el edificio en conformidad a los requisitos técnicos de cada unidad de los materiales.

62 Esto tiraba por tierra la intención municipal de que Francione cediera o subarrendara el teatro durante el período de su concesión, idea que les gustaba a los regidores pues implicaba un alza en el arriendo y en los beneficios. Mas era inútil, porque cualquier fortuna entregado a Francione le sería congelado hasta el fin de la guerrilla, por lo tanto, el principal afectado no aceptaría el trato de modo alguno. Sin poder proyectar películas y sin la mínima opción de contar con espectáculos, la única chance de establecerse el teatro Bancal con eventos a beneficio. En presencia de esta situación, rápidamente la comunidad conservadora y católica optó por utilizar el Centro Barrales, que se convertiría en el punto de reunión de las familias de Melipilla 166. La poca fortuna de Francione se amplió Por otra parte con la prohibición de uso del circuito para 1942 durante los meses de septiembre a octubre, ni siquiera para beneficios, porque se refaccionaría para los festejos del segundo centenario de la comuna, en el mes de octubre. Acorralado por las circunstancias, el italiano resistió y dejó que el tiempo pasara. Así, en este período, acogió cinco hitos importantes para la historia del Serrano, aunque poco y cero cayera en su bolsillo. El primero fue la visita de la que en ese entonces era figura núúnico unidad de los radioteatros y se perfilaba como gran actriz: Ana González. Con su personaje, La Desideria, brindó una función a beneficio de la Cruz Roja que se llenó con aficionados de los programas radiales, por ese entonces de una popularidad sin registro en la historia Doméstico. Un segundo hito fue la recepción de la Escuela de Teatro Innovador de la Universidad de Ají, bajo la dirección de Víctor Philippe Muller, quienes presentaron Romance de Perlimpin, de Federico García Lorca.

Larenas hace relato al cloruro sódicoón de la Escuela 1, que les sirvió para canalizar un entusiasmo presente en la ciudad que hallaba su motivo en ver un espectáculo no chabacano. Con las obras que montamos y que llevamos afloró el entusiasmo y el Ateneo se convirtió en una muchedumbre. Teníamos mucho interés por participar. Como Cuadro habitual, la Perplejidad en que el Ateneo estrenoó con su obra, hubo Por otra parte un cantante de ópera, recitadores, piano, ballet, danzas y coro, hexaedro que aún no se estilaba ni acostumbraba presentar únicamente una disciplina o acto por velada. Un ejemplo de esto Cuadro que ni Los Panchos se habían presentado sin ser acompañados de una cinta. Y menos lo iba a hacer el Ateneo, que tendría tanto en la Escuela 1 como en el Teatro Serrano jornadas memorables, aunque este último por esos díGanador Bancal foco de críticas de los vecinos. Estas apuntaban a que en invierno hacía mucho frío y los calefactores no daban abasto, y en verano el calor requería de ventiladores. Adicionalmente, la queja apuntaba a la copia de insectos que molestaban y dejaban ronchas en las piernas de los espectadores. Creemos que será necesario ir de una ocasión al cambio de firme para rellenar toda la platea, poner una capa de concreto y sobre ella parquet 194. Efectivamente, para esta fecha el Serrano buscaba mejorar y, de hecho, estaba en un estado más cuidado que ayer. Contaba con candil alterna, otorgando mayor brillo a sus proyecciones y funcionaba sin problemas. Elso del Carmen Contreras inició su trabajo en el teatro en La calidad Bancal buena, sí las butacas eran acertadamente tapizadas, limpias, blanditas, cómodas, acertadamente cómodas, rememora sobre un tiempo en que si aceptablemente el recinto horas. 194 El Labrador, 1 de julio de

To ensure the functioning of the site, we use cookies. We share information about your activities on the site with our partners and Google partners: social networks and companies engaged in advertising and web analytics.

69 conforme a las bellas artes europeas, en momento de aquellas que veían en el séptimo arte o en los radioteatros. Esta inquietud no sobrevino de un día para otro. Se venía arrastrando desde comienzos de la término de 1940 y llevó en 1943 a crear un Corro privado llamado Círculo de Divulgación Cultural, cuya duración no fue prolongada, pero que en sus principios estableció una clara visión del arte y los aspectos culturales que poseía la aristocracia Particular. Hemos tenido conocimiento que se han hexaedro los pasos para topar por fundado un círculo, escaso en principio, para sustentar un movimiento intelectual, estético y cultural en nuestra ciudad. Valiéndose de las relaciones que con instrumentos artísticos, de la caudal, tienen varias de las personas que forman la nueva entidad, quieren hacer llegar hasta Melipilla los beneficios de un arte mayor, o superior, que al mismo tiempo que deleite haga obra cultural entre el dato damisela melipillense y de agrado entre los aficionados. Si esto no tiene mayores tropiezos, desde muy luego y tal tiempo el próximo domingo 21 del pte, se alcanzará la primera velada de arte. Las veladas en sí, serán de un carácter casi deudo y para comenzar se alcanzarán, hasta cuando luego la bordadura sea conocida, en salas de casas particulares y de preferencia los domingos a las 6 de la tarde. Para asistir a ellas no se requiere otra cosa que acoger una simple invitación, que no sucederán de cincuenta cada ocasión. Se tratará de ir renovando el auditorio asistente a cada concierto, recital o velada, de la Clan en estos lugares de entretención. En 1946 se publicó el Decreto sobre el Reglamento Taza para el Control de Teatros. Vencedorí, el Artículo 4 indica: En ningún caso la capacidad cúbica de los locales destinados a espectáculos será menos de tres metros cúbicos por espectador.

En el primer asfalto se encuentra el ingreso general al edificio, los accesos a las circulaciones verticales, comunicación vehicular, sala de uso múltiple, baño personal, sala de basura, jardines y estacionamientos vehiculares de visita, Encima del servicio de conserjería. La estructura del Edificio es de hormigón armado. En el tierra 10 se encuentra la zona de esparcimiento, contando con quinchos y piscina, Cada unidad cuenta con las siguientes instalaciones: Agua caliente: Proveniente de una central de agua caliente que llega al área por medio de un liñuelo del sistema central, alimentando la cocina y los baños. Cada departamento cuenta con un remarcador. Electricidad (Iluminación y fuerza para toma corrientes): El tablero principal se encuentra en la entrada de ataque que contiene sus respectivos automáticos de corte. Encima, cuenta con medidores independientes por cada individualidad de los departamentos sito en el hornacina de medidores de cada tierra.

No se efectuarán trabajos cuando en el departamento la persona que reciba los trabajos sea un beocio de edad o este se encuentre solo. Le solicitamos que al momento de aceptar en su departamento a los profesionales y trabajadores de la Constructora ISA, entre aqui usted esté en condiciones adecuadas para ello. El profesional que efectuará la cita de inspección, le topará varias recomendaciones para su seguridad y sus elementos de valía. Le solicitamos seguirlas estrictamente.

45 Gibson, Eddie Polo y Fred Thomson a verdaderos íconos blue jeans. Por la pantalla del Esmeralda pasaron igualmente actrices que en todo el mundo dictaban la vanguardia de la belleza femenina: Joan Crawford, Greta Garbo, Pola Negri, Mary Astor, Marion Dixon, eran verdaderas estrellas de un firmamento que abría límites insospechados para observar el mundo y sus confines. Para los señores se hacía agradable comparecer al Esmeralda y tener la posibilidad de ver a estas figuras enigmáticas de sonrisas perfectas, tímidas y arrojadas, dominantes y fantásticas. Para ellas igualmente existía una ventana a un mundo masculino con las producciones estelarizadas por los latin lovers Rodolfo Valentino y Ramón Novarro, protagonista de Ben Hur; y los estadounidenses John Barrymore y John Gilbert. A las cintas de cowboys, comedias y series para niños, como las protagonizadas por el perro Rin Tin Tin, las acompañaban también otras superproducciones épicas, basadas en períodos e hitos históricos y en novelas como Miguel Strogoff y Ana Karenina, estrenadas en 1928 y 1930, respectivamente. La comunidad, acostumbrada a espectáculos teatrales ligados al sainete y al juguete cómico, conocían con el gran pantalla otra forma de hacer comedia, de la mano de actores de un humor reflexivo como Charles Chaplin, protagonistas de comedias en el caso de Reginald Denny, comediantes más físicos como Harold Lloyd, otros netamente gestuales liderados por Lon Chaney, y dos que marcaron época: Laurel y Hardy. Pero, cómo sabían los espectadores qué ver?, de qué modo se informaban, si no existía ninguna reseña u orientación que los guiara en su valentía antaño de ir a la boletería? Una forma era comparecer al teatro ciegamente, poniendo toda su confianza en la Despacho del Esmeralda, y otra Cuadro entregarse en manos en el cinema en sí, bajo el entendido que no existían películas que los aburrieran.

A esa prestigio, los asistentes podían comprar dulces y golosinas, e incluso pan, en un pequeño Circunscrito instalado en el foyer: el Hollywood, entrar a la platea por 80 centavos y a paraíso por 40. Por su parte, el Esmeralda daba la pelea con otros estrenos, King Kong, la sensación más sobresaliente de la pantalla no superada por film alguno 148, y Ideal y Sur, la primera cinta sonora filmada en Chile, eran parte de un repertorio que le granjeaba buenas recaudaciones. Ganadorí, desafío tras desafío, la batalla permanecía activa a cortesía de la comunidad embelezada con tan buenas ofertas. Como la romana no se terminaba de inclinar, el Teatro Serrano ofreció funciones gratuitas el 21 de mayo de 1934, y preparó lo mismo para un 18 de septiembre que al final no pudo celebrarse correcto a un brote de tifus en la zona. Pero tampoco era necesario. En esas fiestas patrias el Esmeralda arrió la bandera y puso fin a una historia de seis años que se había iniciado una noche de diciembre de 1927, precisamente un martes 13. En extracto, el circuito de la calle Serrano 354 se declaraba imposibilitado de competir dejando la huella de ser el primer teatro que efectivamente funcionó periódicamente, lidiando con una ciudad compleja que siempre le pidió más de lo que podía entregar. Tuvo una cartelera atractiva, alojó espectáculos con llenos totales, dio espacio al box y a cuanta fiesta de filantropía le fue solicitada, e incluso hizo el esfuerzo de imprimir su cartelera con resúmenes de los filmes en folletos que se con- 147 La Patria, 14 de abril de Publicidad aparecida en: El Labrador, 22 de abril de

Si eres un gran consumidor de cajas de cartón te ofrecemos todas nuestras referencias que puedes comprar al por mayor, y recuerda que para esta categoría todos los envíos son gratuitos, entregas en 48 / 72 horas. 

136 Como complemento perverso, la comuna nunca tuvo una política cultural en todo el siglo XX, que asentara en sus espacios teatrales un quehacer coordinado desde el uso y la apreciación artística cultural destinada a contribuir a la creación, al aumento del haber social y al bienestar de la población, entre otros aspectos 292. El único requisito a los administradores fue complementar esporádicamente el negocio con ciertos usos por parte del municipio u otra estructura para realizar espectáculos benéficos o la realización de actividades vinculadas con fiestas locales. El hecho de que el Teatro Serrano fuera cerrado a fines de los setentas acento de cómo fueron concebidos estos espacios: si no genera caudal, no sirve. b. Apropiación ciudadana En Melipilla, la relación entre el teatro y la población fue la de espectáculo-espectador y, como se mencionó más en lo alto, el acento estuvo puesto en los réditos económicos que el teatro generaba para sus dueños y administradores. Por lo tanto, la actividad artística melipillana no propició la relación centro cultural-ciudadanía cultural, o bien espacio para las artes-crecimiento de agrupaciones locales. En consecuencia, no existió Artes, aún de la propia Municipalidad de Santiago, de las municipalidades de Las Condes, Vitacura y Providencia y de la empresa privada. 292 El estudio de la relación entre el renta social y el consumo cultural ha sido analizada por diversos autores. Por ejemplo, un estudio que entiende al hacienda social como determinante del consumo cultural es: Ateca, Trofeo, El caudal humano como determinante del consumo cultural en Estudios de Capital Aplicada, Vol. 27, Núm. 1, 2009, pp En cambio, un repaso sobre los estudios que entienden que el arte y la Civilización tiene un impacto en las comunidades, se encuentra en: Guetzkow, Joshua, How the Arts Impact Communities: An introduction to the literature on arts impact studies en Working Paper Series, 20, Center for Arts and Cultural Policies Studies, Princeton University, una sólido participación artística de la ciudadanía en la organización, promoción y desarrollo de alguna disciplina, o incluso en su misma Agencia, que permitiera una efectiva apropiación significativa de dichos espacios sociales 293.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *